jueves, 24 de octubre de 2013

Trabajo práctico Nº 8: Comparación entre medio digital y formato papel

Edición diario digital. 23 de octubre de 2013

Los usuarios de Gmail reportan problemas de acceso al servicio

El webmail de Google tiene fallas aleatorias en el ingreso a las cuentas con un mensaje de error 502; la compañía confirmó que el incidente está resuelto

Gmail, el webmail de Google, experimentó fallas en el servicio durante esta mañana, con un funcionamiento errático de forma aleatoria y con problemas en el acceso a las cuentas de correo electrónico. El panel de estado de las diferentes aplicaciones de la compañía, el App Status Dashboard , reportó el incidente, registrado a las 11:35.
"Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto", detalla la actualización del reporte. Una hora más tarde, Google confirmó que el incidente técnico fue resuelto: "Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia", dijo la compañía en otro informe.
El problema sólo afectó a los usuarios del webmail de Google residentes en América latina, agregó la compañía.
Asimismo, el problema pareció haber afectado sólo al acceso desde un navegador web, ya que algunos usuarios informan que pueden utilizar Gmail sin problemas desde sus dispositivos móviles.

Ante la falta de un reporte oficial sobre un problema en Gmail, servicios de monitoreo alternativos como Down Right Now , basado en los avisos que generan los usuarios, indicaron que el webmail de Google estuvo caído durante la mañana, hasta que se actualizó el panel de estado del servicio.
A fines de septiembre, Google sufrió una falla en su servicio al entregar de forma errónealos mensajes instantáneos enviados por los usuarios de Talk y Hangouts, debido a una integración de ambas plataformas en la aplicación móvil.



Edición Papel 24 de octubre de 2013

Vida digital

Gmail, fuera de servicio durante varias horas

Airados reclamos de los usuarios del mail de Google

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, salió de servicio ayer por la mañana durante varias horas, según reportaron en las redes sociales los propios usuarios, algunos con humor y otros con desesperación, dado que muchos de ellos usan la aplicación como herramienta de trabajo. En Twitter, donde la caída figuró entre los temas más conversados ( trending topic , en la jerga de la red social), se expresaron las más duras quejas contra la empresa.
Los problemas en este servicio, usado por 425 millones de personas en el mundo, se producen dos días después de una caída generalizada de la red social Facebook, que tiene 1150 millones de usuarios. Ambos servicios son gratuitos y las condiciones de uso especifican que no garantizan ni su calidad ni su continuidad. En el caso de Gmail, de esto sólo están exceptuadas las empresas o profesionales que contratan una versión específica que Google comercializa como sistema de correo electrónico corporativo.
La aplicación tuvo un funcionamiento errático que afectó aleatoriamente a distintos usuarios que, al intentar ingresar en sus cuentas, se encontraron con una advertencia de "error 502", vinculado con un problema de servidor. El panel de estado de las diferentes aplicaciones de Google, App Status Dashboard http://www.google.com/appsstatus ), registró el incidente a las 11.35. "Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto", dijo escuetamente. Una hora después, a las 12.34, agregó: "El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas". En la versión en inglés del mismo sitio se aclaró que el inconveniente afectó sólo a usuarios de América del Sur.
Con la promesa de no tener límite de almacenamiento, Gmail comenzó a funcionar el 15 de abril de 2004, y en noviembre de 2012 se convirtió en el servicio de mail más utilizado del mundo, destronando de su largo reinado a Hotmail, actualmente Outlook, propiedad de Microsoft. Precisamente, Gmail integra una familia de soluciones con las que Google compite duramente con Microsoft: Calendar (agenda), Drive (procesador de texto, planilla de cálculo y generador de presentaciones, entre otras cosas) y Google Talk (mensajería instantánea).
En 26 de septiembre pasado, una falla en el chat Google Talk había enviado mensajes por error a contactos equivocados cuando el gigante de Internet trabajaba en la integración de ese servicio de mensajería instantánea con Hangouts, plataforma de videoconferencias.
BuzzFeed, en Español
BuzzFeed, un sitio web que reúne contenido viral de la Web y tiene más de 80 millones de usuarios, lanzó el lunes en la Universidad de San Andrés su versión en español en alianza con el sitio gratuito de enseñanza de idiomas Duolingo, cuyos alumnos traducirán los artículos (un algoritmo sintetizará las mejores traducciones en una versión final).
"Los medios tradicionales se organizan en secciones intelectuales, la Web en emociones", afirmó Ben Smith, editor de BuzzFeed, en la presentación.

Opinión personal
La diferencia que existe entre el diario digital y  en papel son las siguientes: En el periódico convencional la noticia dice en el titulo "Gmail, fuera de servicio durante varias horas", mientras que en digital señala "Los usuarios de Gmail reportan problemas de acceso al servicio". Si bien la noticia es la misma, se titula de distinta manera, lo que nos hace pensar en principio, que nos informara sobre distintos temas en cuestión. Otra observación que la online tiene hipervinculos, que son enlaces, que nos derivan  a otros textos. Lo que nos amplia nuestra información personal sobre un tema determinado. Haciendo así al medio digital un sitio de mayor incremento de noticias.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario