domingo, 13 de octubre de 2013

Tribus urbanas y la relacion con la publicidad contextual

Tribus urbanas. Se entiende por tribu urbana al conjunto de personas que comparten las mismas actividades de distintas indoles, ya sea por ideologias, estilos musicales, vestimenta, etc. Es un grupo que esta siempre o casi siempre juntos. Se los puede hallar en las grandes ciudades. Y se los suele distingir facilmente dentro de la sociedad. Cabe destacar que en su gran mayoria son adolecentes. Lo cual nos demuestra un estilo a seguir, que en algunos casos hay lideres o ejemplos a seguir. El concepto de tribu viene de lograr hacer lo mismo en un grupo, al igual que en las tribus. Entre las mas destacadas estan: los emos, floggers, hippies, metaleros, etc. Algo para remarcar es que siempre hubto tribus, la diferencia es que antes de que Michell Maffesoli, en los años 90, se hablaba de personas con los mismos gustos. El sociologo fue mas profundo y analizo de manera catedratica el termino. Lo que hizo que escriba diversos articulo, libros, ensayos que explican desde el lado sociologico el comportamiento de las mismas. Las distintas clases urbanas generan un gran impacto en la publicidad de Internet, debido. Que ciertas paginas tienen mas atencion por parte de distintos grupos, que quieren buscar un estilo para un rector. Ya sea musica o de cualquier indole. Los grupos se interesan por las paginas y por los gustos de cada tribu. Hay propagandas que un grupo nunca accederia pero son de gran importancia para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario